jueves, 10 de abril de 2008

¿Existe La Amistad Entre Hombres y Mujeres?

Leí la confesión de una chica en un foro y decía lo siguiente: (Tengo un nuevo amigo, es una de esas personas con la que congenias enseguida. Nos vemos todos los días y nos encanta pasar el rato juntos, ver películas e ir a comer. Esta amistad es tan cercana como la de una amiga. Pero debo de reconocer que me siento atraída hacia él, pero nunca intentaría algo. Incluso recé esta semana “Dios por favor, no dejes que me enamore”). Luego de leer este post decidí escribir sobre el tema.



Los hombres y las mujeres no pueden ser realmente amigos, o ¿si pueden? Claro que ¡NO!. Siempre existirá esa sensación de tensión sexual. Y, ¿Qué hay de la pareja? seguramente sentirá celos de una amistad del sexo opuesto. Además las mujeres suelen ser emocionales y los hombres racionales.

Existen diversos obstáculos para lograr una verdadera amistad entre los hombres y las mujeres, nombraré unos cuantos:

- La incapacidad para definir la relación.
- El temor de confrontar los sentimientos de atracción sexual.
- La incapacidad de verse el uno al otro como iguales.
- La opinión de la sociedad sobre una relación no-romántica.
- La amistad masculina es lado a lado, la amistad femenina es frente a frente.


Y citando a mi amigo Kokyjabn "no sentimos empatía el uno por el otro... mejor dicho, no nos identificamos; un hombre no se identifica con una mujer... una mujer se identifica con otra y la comprende, hasta le avala cosas, pero no se identifica con un hombre..."




Continuando con “When Harry Met Sally” aquí les dejo otro extracto de la película. (en esté video él aclara por qué los hombres y la mujeres no pueden ser amigos y de seguro muchos le darán la razón)





Hay que ser sinceros, existen demasiados impedimentos y muchas diferencias entre cada sexo para que funcione una amistad. ¿Verdad?


Error, error, y doble error – por lo menos en el mundo actual.

Hace 50 años, el hombre se iba a trabajar y la mujer se quedaba en casa. Tenían poco en común y pocas oportunidades para explorar las “igualdades”. Los caminos no se cruzaban excepto en misa o tal vez en situaciones especialmente creadas para el romance, es decir, una cita.




Eso era antes. Y esto es lo que sucede ahora.

En el siglo XXI los hombres y las mujeres siguen sus pasiones dentro y fuera de la casa, y enfrentan hombro a hombro como iguales en muchas situaciones. Trabajan juntos en una misma oficina y discuten temas de interés común para la empresa.




En estos días hombres y mujeres poseen y comparten intereses que pueden servir de base para una amistad real, también se tiene el tiempo y espacio para hacerlo. Obviamente no se sentirá igual que tener un amigo del mismo sexo pero es bastante enriquecedor tener amistades del sexo opuesto. Los hombres dicen: “No tengo que ser rudo todo el tiempo. Puedo mostrar mi lado sensible a una amiga y no pensará menos de mí.” Las mujeres dicen: “Es una buena forma de obtener la perspectiva del hombre, algo que no podría conseguir de una amiga.”




Pero ¿Los hombres no desean a las mujeres? Por supuesto. Sin embargo, si no las pueden poseer en “esa manera”, una amistad también será bastante agradable.




¡Ojo! este es un humilde post desde el punto de vista de una mujer soltera, tal vez sería diferente desde otro punto de vista, ¿no?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que hay acerca de un joven soltero menor por 5 años de su mejor amiga... eso si es posible... :D Tengo una amiga, super cool... ella tiene sus pretendientes y eso es lo de menos... pero el pasar con ella es todo una cosa... es bien nice. Compartimos un tema y eso es lo que nos une. No toy enamorado de ella... pues es como una hermana mayor/amiga.

Chapualqo dijo...

Lo de la atraccion sexual se resuelve teniendo amigas(os) feas(os).
Tal vez por eso estoy lleno de amigas xD

sad...

Anónimo dijo...

Para mi, si es posible tener amistad con una mujer sin querer ir mas allá. Que yo recuerde, solo una vez mezclé las cosas ¬¬'''.

Lo malo es que, cuando me pongo de novio con alguien, la relación que tenia con mis demas amigas cambia. Por mi parte, ya no las frecuento tanto para evitar celos innecesarios. Y por la parte de mis amigas, es como si sintieran celos.

Yo me poregunto, ¿celos de qué? Pero es verdad. Uno no solo siente celos por una pareja. Tambien lo siente por los amigos. Damn! Al reflexionar sobre esto me siento un poco culpable.

Pero eso no cambia las cosas ya que siempre que inicio una relacion con alguien, es con el proposito de entablar una relacion estable de por vida por lo que la prioridad numero uno siempre la va a tener ella al pasar a considerarla parte de mi familia cercana y futuro cimiento de mi propia familia.

Pero algo fuerte que me sucedio, fue que, cuando me puse de novio con mi actual pareja, una chica que era una de mis mejores amigas, se enojó terriblemente conmigo. Segun ella porque no le habia comentado nada (le conté que ya estaba de novio pero ella casi no sabia nada de mi pareja). Le dolió muchisimo. Nos amigamos nuevamente pero la relacion no volvió a ser jamas como antes. Finalmente, poco a poco esa amistad se fue diluyendo como se diluyen las ondas del agua en un lago profundo =(.

En conclusión, para mi, la amistad entre hombres y mujeres ciertamente es posible, pero es muy dificil llevarlas adelante y no todos (de hecho la mayoria veo que no) pueden hacerlo.

"Cuando se deja de frecuentar a los verdaderos amigos, se pierde el equilibrio".

"La amistad acaba a menudo en amor, pero el amor no termina nunca en amistad".

"La amistad no pide nada a cambio, excepto un poco de mantenimiento."

"Se pueden ganar más amigos en dos meses si se interesa uno en los demás, que los que se ganarían en dos años si se hace que los demás se interesen por uno."

"El mejor espejo es un viejo amigo."

Juan 15,13-15: "El amor mas grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos..."

Lelachan dijo...

definitivamente si puede haber una amistad entre hombres y mujeres...siempre y cuando ambos tengan el mismo objetivo osea "ser amigos" si uno tiene una minima dida desde la base la cosa ya se joda, tengo muy buenos amigos con los cuales tengo una relacion genial y nunca ha habido ni habra nada mas ke un gentil abrazo o una sonrisa...amistad? siii

Kokyjabn dijo...

Creo que si existe la amistad entre hombres y mujeres, y que la posibilidad de que se atraigan sexualmente no la destruye.

Se está plantendo la idea de que si una mujer me gusta, ella ya no puede ser mi amiga. Pero a esto le podría agregar:
- Si me agrada su amistad como tal y me parece mas provechoso (y menos problemático) que una relación de pareja, entonces no intentaré estar con ella... y seguirá siendo mi amiga.
- No es que la "amistad" de por sí impida que dos personas puedan gustarse o se enamoren; lo que hace la "amistad" es buscar evitar esa situación.

"No es que yo no pueda, es que yo no debo" (porque tu amistad es mas conveniente). Pero es muy probable que, al encontrar en esa amistad a una persona tan maravillosa te termines enamorando.

Ahora, también está la situación de que simplemente como pareja no te guste. Pero eso ya es otra cosa; no es que la "amistad" lo impida... es que no te gusta como pareja: Por su físico, por su forma de ser, por sus ideas, por sus costumbres, por sus defectos, por lo que sea, no te parece adecuada (o adecuado) como pareja.

Si tienes un amig@ del sexo opuesto, creo que es porque:
- O no te gustan (lo suficiente) como para estar con esa persona.
- O su amistad es mas ventajosa. (Lo suyo podría no funcionar)
- O tú no le gustas tanto, o no sabes como dar el primer paso (o no estás segur@)

Esa frase "Solo me gusta como amig@"... es simplemente que no te gusta, o algo por el estilo, pero no es que el "sello ultrasagrado" de amigos impide cualquier atracción... simplemente no te atrae como pareja, no es otra cosa.

kokyjabn@hotmail.com
http://kokyjabn.blogspot.com

Acitsonga dijo...

Yo tengo amigos que son como hermanos y no me provoca verlos de otra forma. Y también he tenido calentaos que se han convertido en amigos después de haber compartido una relación... Y tampoco me provoca verlos como prospectos nuevamente.
Creo como siempre que no se puede generalizar nada categóricamente. Habrán amigos que serán siempre amigos y habrán otros con los que pasaremos la raya, depende de lo que nosotros mismos queramos ¿no?
¿Y tú Katia, a cuántos amigos has querido más de la cuenta ;)?

Fumanskita dijo...

A mi me gusta tener amigos hombres, son divertidos de escuchar XD. Nah tengo un par de buenos amigos hombres, me gusta que sean sinceros conmigo y yo soy bien transparente con ellos. Los quiero mucho, me preocupo por ellos y se que es recíproco. Y bueno cuando he tenido pareja, siempre he presentado a mis amigos, me parece que es la mejor forma. Aunque tuve un enamorado que nunca me presente a sus amigas, cosa rara no? puede que me haya ocultado algo, tal vez nunca lo sabre.

Tikki, The Unholy One dijo...

Weno, eso de la tensión sexual no es del todo cierto, sino, imaginate como sería una reunión de estudios si todo fuera tensión sexual =S... Yo pienso ke si se puede tener amigos del sexo opuesto, y dependiendo de ke tan fuerte sea esa amistad también se puede caer en tentación y salir ileso.
Y no me vengan con ke "me lleno de amigas feas y listo", porke no hay ke subestimar el poder milagroso, curativo y embellecedor del líkido elemento, EL ALCOHOL... (Yo? Con ella?? JAMAS!!!... y despues de un par de whiskys, cataplam!)