miércoles, 2 de abril de 2008

Amigos Con Derechos

El otro día andaba por las calles de Miraflores con una amiga y ella me contaba sobre sus encontrones con su “amigo con derechos” lo que hizo plantearme la siguiente pregunta: ¿Que es exactamente un “amigo(a) con derechos”? Un amigo con derechos es alguien con el que te encuentras para tener relaciones sexuales, sin ataduras.



No existen cenas caras, ni rosas, ni llamadas para saber si ya llego a su casa. Es una relación bastante beneficiosa que no incluye quedar para salir en una cita pero si se puede dar un fonazo a la 1am cuando cierra el bar y tienes ganas de un poco de acción.



Afortunadamente para nosotras y desafortunadamente para los hombres, la elección de un amigo con derechos es usualmente de las mujeres, lo único que ellos pueden hacer es demostrar que están deseosos, listos y disponibles. Las reglas deben ser acordadas mutuamente, porque si uno no recibe lo que espera, esta “relación” no valdrá la pena. Si uno de los dos empieza a tener sentimientos por el otro… bueno es un problema que tendrán que afrontar si llega el día.



Pero ¿Cómo consigues un amigo(a) con derechos?

Los amigos con derechos son algunas veces difíciles de encontrar porque se requiere de personas que puedan tolerar una relación sexualmente abierta y que pueda llevar bien todo el rollo. Tal vez puedes conseguir uno preguntando indirectamente.

Tanteando El Terreno

Cuando conozcas a un “amigo” averigua en que situación está su vida, tal vez tiene una pareja no muy buena o recién ha terminado con su pareja, puede que tenga planes de viajar o está muy metido en su carrera, quizá solo disfruta de su libertad, cualquiera de éstas razones son validas para ser un “amigo con derechos” y evitar la frase “TE AMO”.




Las conversaciones deben girar en torno a lo sexual, a las relaciones (todos los dramas que las acompañan), y que es lo positivo que sacan de la vida de solteros, etc. Será fácil determinar si está abierto al sexo, si extraña no tener sexo de forma regular y si necesita compañía. El siguiente paso será hablar de uno mismo, claro siendo encantador(a) y siempre dejando claro que no se está en busca de una pareja. Básicamente quieres que se vaya contigo a un lugar más cómodo y mostrar lo que se estaría perdiendo de no volverte a ver.




Estableciendo El Estándar

La ley de probabilidades indica que podrás conocer a un potencial “amigo con derechos” en una fiesta, cuando sales con los amigos, cuando vas a tomar y te estas divirtiendo. No puedes forzarlo simplemente sucederá. Cuando empiecen a acostarse seguramente será los fines de semana y ambos estarán de acuerdo y proseguirán.




Lo Que No Se Debe Hacer

No hay que parecer desesperados(as), hay muchos “amigos” disponibles en el mundo. Tampoco se debe de tratar a este nuevo “amigo” como algo de 1 noche, uno debe demostrar sus buenos modales y comportarse educadamente, no de la misma forma como lo harías con tu pareja pero si un poco de respeto al acuerdo.

Tampoco es correcto utilizar a las personas, si sientes que algo no anda bien y no están en la misma frecuencia, mejor no lo hagas.



Las Complicaciones

El primer problema que se presenta es “empezar a enamorarse” mientras que el otro nada que ver. La inclusión de serios sentimientos de afecto mucho más grandes que el que conlleva la atracción inicial, es todo un lío. Y no sólo somos las mujeres las que nos enamoramos, sino también los hombres lo hacen y es cuando todo se complica rápidamente.

El segundo problema es cruzar las fronteras, ir mas allá de los límites establecidos. Eso de estar llamando, mandando mensajes o quedando para ir a almorzar. Si las cosas se ponen negras, deben volver a conversar sobre las reglas, hay que ser directos y cortar todo problema de raíz.




Otro problema puede ser “el que dirán” si es que la gente se entera por ahí, tal vez afecte la forma como te ven tus amigos(as), aunque no necesitas el permiso de nadie para hacer lo que te plazca pero siempre es bueno el feedback de tus amistades y como tu comportamiento afecta a los demás.

Las relaciones interpersonales son complicadas así que encontrar un oasis en un desierto es maravilloso, y si todo va bien, lo recordaras con mucho cariño. Podrás tener una relación que incluye satisfacción sexual, amistad, mucho afecto y buenas carcajadas. No tienes que actuar como una puta o un puto, sólo tienes que ser.



Se tu mismo y disfruta, no tendrás que preocuparte si serás buena madre, buen padre o si esa persona administra bien su hogar. Este tipo de relación nos alivia de la carga de tener que lidiar con los temas de pareja y cada uno puede disfrutar del otro de la forma más simple.

18 comentarios:

Chapualqo dijo...

Genial el post. Es un aviso de vacancia? xD
Bueno, fuera de eso, esas relaciones son cheveres... si es que ninguno la caga. Y si mejor te haces un posteo acerca de como terminarlas? que sea como un sevicio a la comunidad :o

Fumanskita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fumanskita dijo...

pero se sabe que una relacion de amigos con derechos tiene un futuro incierto, porque tarde o temprano todo puede terminar... éste tipo de relación vive en una zozobra constante porque todo finaliza por un pequeño error o simplemente porque uno es sincero y dice que no va mas.

Anónimo dijo...

Oe chata, yo tengo entendido que los "amigos con derechos", son aquellos amigos que en la cama o a la hora de tener sexo son compatibles sexualmente, que el único vínculo que une uno al otro, es el no cargo de conciencia de tener sexo de lo mas rico, hacer la pose que quieras, y solicitar de la forma como te gusta, agarrarla, chuparla, sobarte, arrastrarte, repertila las veces que quieras, gritar, pegar, usar latigo, y todo lo que se te antoje, sin importar el físico, la cara o el coheficiente intelectual, solamente pasarla bien sin estar atado a un vínculo sentimental, amoroso y demas huachafadas, simplemente pasarla chevere. Pero si hablamos donde se puede encontrar a esta clase "amigos", eso es otro asunto, lo único que te digo por experiencia que tener esa clase de amistades es de lo mas relajante y apasionante, y si te gusta la libertad mejor aún, no hay mas rico que tener sexo a tu gusto con la persona indica.
Y dime tú ¿tienes amigos con derecho? ¿los has gozado? ¿te decepcionaron algunos con el tiempo? ¿te llegaste a enamorar por la forma que lo hacía o de su persona? y la última¿hasta cuando duran los amigos con derecho?
Saludos
Cerodelaguila

Fumanskita dijo...

osito! que esto! si me he visto en una situación de amigos con derechos y como todo bueno en la vida, terminó como empezó. cuando te enamoras pierdes pues papito! ojo si juegas con fuego, te puedes quemar! y duele como mela!, si tienes un entendimiento muy claro con tu "amigo con derechos" ambos se darán cuenta que todo acabo, no es necesario decirlo con palabras simplemente se siente.

Black_29 dijo...

Si pues es una crap cuando uno de los dos se enamora y el otro nada q ver. He estado en las dos partes, osea el q se enamora y el q nada q ver.

Además creo q si uno está en el plan single y sin compromiso debería tener al menos dos amigas cari. Porq de ahi con una sola unos e puede enviciar y lso contactos se hacen mas y mas frecuentes generando los resultados funestos de uno enamorado y el otro nada q ver.

Acitsonga dijo...

Todo chévere cuando las cartas están sobre la mesa desde un principio, pero mal cuando alguno se tiempla y el otro no corresponde. A llorar al río nomás.

Fumanskita dijo...

aconsejo que si uno está dispuesto a tener simplemente sexo, sin ningún sentimiento, animense. dicen que el chocolate y el sexo estimulan la misma parte del cerebro pero yo prefiero comer chocolate a hacerlo.

Tikki, The Unholy One dijo...

Mira tu!!! Justo ese ha sido un tema en el otro blog en el ke estoy colaborando, y justo ese tema lo propuse yo XD.
No estaría de más ke le des una ojeada (sería inútil repetir lo ke puse ahi).
Aunke me parecio muy interesante tu "guía para mujeres para conseguir amigos con derechos". Sería muy chevere ke pongas una guía similar, pero para ke los chicos consigan amigas con derechos y lo ke NO deben hacer para perderlas XD.

Nena dijo...

En lo particular, me ha funcionado muy bien eso de tener amigos con derechos...Se pueden tener unas tardes encantadoras llenas de caricias y besos, y sin ser la novia disponible para eventos familaires :D . Algo de lo que más disfruto de esto es que realmente encontre personas que antes que nada son amigos, que se que podemos tener una relación hermosa dentro y fuera de la cama, pero todo con sus debidos límites!!!.

Sofitach dijo...

Hola niña, aquí comentándote luego de haber charlado contigo. Ha sido un gusto, las casualidades de la vida hicieron que nos conozcamos y bueno, qué puedo decir respecto de este tema. Hace poco tuve una relación de ete tipo, el problema es que el niño (del cual te hablé) desde un inicio quería conocerme como persona, cosa que yo no quería porque tengo claro que un amigo CON DERECHOS debe alejarse de lo que es una PAREJA (léase alejarse de los sentimientos y enfocarsew sólo en el sexo), pero ¿qué haces cuando el niño quiere conversar? ¿cuando quiere pasear? y sin embargo dice que NO QUIERE PAREJA? Pues ahí me rayó, confundión y fregó, jajaja, es una complicada. Bueno, estamos conversando vía gmail, un gusto again.

Anónimo dijo...

LOS AMIGOS CON DERECHO NO NADAMAS SON PARA ACOSTARSE SI NO TAMBIEN PUEDE VER AMIGOS CON LOS QUE TE SIENTAS INDENTIFICADAS PERO CON LA ACLARACION DE Q NO HAY NADA SERIO Y QUE CADA QUIEN PUEDE HACER DE SU VIDA UN PAPALOTE ASI QUE NO NADAMAS DE FINAN ESA FRACE " AMIGO CON DERECHO " COMO MOTOR SEXUAL HAY VECES QUE PUEDE SER EL PRIMER TRATO HACIA UNA RELACION CADA QUIENDEVE DE SACAR SUS PROPIAS CONJETURAS PORQUE CADA UNO SABE LO QUE ESTA VIVIENDO EN ESE MOMENTO NADIE MAS PUEDE DAR UN DIFINICION EXACTA DE ESE TIPO DE AMISTADES...........PARA MAYORES INFORMES MI CORREO ES JINS1950@HOTMAIL.COM GRAXIAS.. BYE

Anónimo dijo...

Amigos, me gustaria que me ayudaran a conseguir una amiga con derecho dando me tips como puedo hacerlo, soy algo enchapado a la antigua y todas mis relaciones han sido noviazgos y formales pero busco probar nuevas cosas, gracias por su ayuda, me pueden escribir a pellaspoma@hotmail.com

lokita dijo...

pues yo tengo un problemilla estoy comenzando una relacion de amigos con derechos ya casi tenemos 1 y medio de esto. el esta casado y yo estoy en una separacion por eso me decidi porque tenia 4 años de nada que ver ya que mi esposo se fue a estados unidos y todo termino. el problema es que el me reclama que tengo que decirle a donde voy con quien salgo cuando estoy en un lugar que le envie un mensaje de cuando me valla y cuando llegue a la casa, que le envie fotos de los lugares donde estoy, el me encanta en el sexo lo disfruto mucho, a veces mensajeamos todo el dia y hay dias que no, me reclama que soy miy indiferente con el porque si el no me escribe yo no doy señales y ayer que estuvimos juntos le hice un comentario de mi cabello y habia hablado con mi ex y me dijo que no le interesaba lo que mi ex me decia que el no me estaba diciendo nada y que si iba a salir corriendo por lo que mi ex me habia dicho, el me llama cuando me va a dejar a la casa y me pregunta si todo esta bien, si se le descompone el carro me llama y me cuenta y luego se desaparece. no se si asi son las relaciones de amigos con derecho o que pasa? disculpen se que fui muy explicita me gustaria consejos por favor.

yadirita ooooooooooo dijo...

pues yo estoy en una relacion de amigos con derecho ayudenme o aconsejenme por favor la verdad que es una relacion de amigos con derecho yo soy viuda el es un soltero al cual le encanta el sexo la verdad es que llevamos un mes y medio de salir nos vemos todos los fines de semana me he hido a kedar a su casa o si no nos vemos en un hotel me encanta como no la pasamos el dice siempre las reglas lo malo es que tengo dos semanas de embarazo y no se si deba decirselo yo no se lo he querido decir pues tengo miedo a perderlo y auqnue aparecio alguien que esta peleando por el y ya le conto de mi embarazo porque resula que trabajaba en el laboratorio donde yo me realize la prueba y se lo conto a el que hago aveces el me dice mi amor nunca me a dicho que me quiere pero si me a dicho que si llega un bebe el tiene tanto derecho como yo que hago le digo que me enamore osimplemente que estoy embarazada se que el no me ha notado que ya lo kiero siempre he tratado de disimularalo o algo asi e tratado de que vea que hay mas chicos interesados en mi igual el me dice que anda detras de una chica y yo ya le dije que cuando el tenga un compromiso yo me alejo de el para siempre y el me dice que no porque siempre podriamos seguir con la relacion que me aconsejan ustedes

Aleja.. dijo...

Buen yo creo tener un "AMIGO CON DERECHO" es decir tenemos intimidad, nos gust km lo hacemos y nos entendemos muy bien en la cama.. solo q la mayor parte del tiempo chat, salimos a pasear, vemos peliculas juntos, nos comunicamos todos, vamos al parq juntos, y pues el dice que me Quiere y no kiere lastimarme.. YO tambien lo kiero .. pero tanto el km yo..!! AUN AMAMOS A NUESTROS EX.. osea yo aun Amo a mi exnovio y el a su exnovia.. es algo complicado xq empezamos a relacionarnos con las familia.. y pues ya no se km llamarle a esto ??? alguien puede decirme q hacer ???

Aleja.. dijo...

Bueno Yadirita..!! esta muy complicado xq tu lo kieres y me inmagino q tu no sabes si el te kiere..!!pero a mi opinion.. Debes de ser sincera.. la vida esta llena de riesgos y el q no arriesga, nunk sabe q puedo haber pasado al hacerlo..!! (al arreisgarse)para mi q el tiene derecho a saber sobre tu embarazo y sobre tus sentimientos.. no pierdes nada con intentarlo..!La sinceridad ante todo..!!! Y pienso q tarde o temprano el se enterará.. xq entre cielo y tierrano hay nada oculto..!! Y No tengas Miedo a Perderlo..xq el miedo es el peor enemigo del ser humano.. Te deseo la mejor de las SUERTES y muchas Felicidadesx el BABY.. chaooo

Anónimo dijo...

bueno me parece q es lindo divertido tener un amigo con derecho pero en mi caso mm lo hice una ves, sta casado, pero no volvera a ocurrir pero no lo quiero verrrr jugamos cada fin de semana basquet entre amigos supongo q ya no saldre:(