miércoles, 28 de noviembre de 2007

Confesiones de una Taza de Café


Estaba caminando y cavilando con CMTinky por las calles de San Isidro acerca de las relaciones de pareja. ¡Ay! El amor, el amor, el amor, con las caricias, los besos, las miradas, los suspiros… ¿No es lindo estar enamorado?... Siiiii... ¡Pues no es cierto! He aquí 5 razones de porqué las mujeres boicoteamos las relaciones de pareja:

1. La Inseguridad.- Maldita inseguridad con cuerpo de mujer, este es un problema que presentamos muchas venusinas a lo largo de la relación. Si tu mismo no sabes lo que quieres no vas a poder dar todo de ti. Una se siente menos y se autocompadece. Esa actitud deteriora cualquier relación.

2. La Dependencia.- Canalizar todo el tiempo hacia la otra persona. Tratar de pasar cada momento del día con tu pareja hace que uno se ahogue. Una pareja son 2 personas que se vuelven 1, es decir, caminan juntos hacia un mismo rumbo pero no se debe perder la individualidad de cada uno. No hay que ser absorbente.

3. La Distancia.- Este es el polo opuesto al punto 2. Si hay demasiado espacio entre la pareja, la relación se enfría. Él por un lado y tú por otro, prácticamente la relación se da por teléfono o mensaje de texto. Lo mejor es cortar por lo sano. Lo que se busca aquí es tratar de comprender los horarios y por supuesto se tiene que ceder.

4. Un Clavo no saca a otro Clavo.- A un clavo lo sacan con un martillo. Después de terminar una relación no DEBES empezar otra inmediatamente por más que sientas que superaste la relación pasada. Tienes que darte un tiempo y reencontrarte.

5. No Forzar la Relación.- Las cosas se dan paulatinamente. Las mujeres insisten tenazmente porque piensan que tal vez ese es el último barco que va a anclar en su puerto. En un intento por lograr que la relación rinda frutos, se esfuerzan demasiado y ya no es nada natural y parece fingido.



Sin embargo, a pesar de que una mujer boicotea su relación (no intencionalmente), si es que ésta significó mucho para ella, se aferra al pasado. El tiempo de duración de la relación no es lo importante para ellas, es la calidad de lo aportado en el crecimiento de cada una.

En mi caso surgió una 6ta forma de boicotear la relación y fue la siguiente:

Dicen que las mujeres instintivamente buscan en su pareja semejanzas con una figura paterna muy ligada a una, como un padre, un tío o un hermano mayor. En mi caso no he tenido una figura paterna a mi lado, yo crecí en un matriarcado. Entonces los sentimientos reprimidos respecto a mi padre los libero con mi pareja y los pobres muchachos huyen de la escena del crimen dejándome con las evidencias en las manos y lo único que queda es ocultarlas y cerrar el caso.

Espero que nuestro mensaje haya sido claro y ustedes chicos entiendan un poco más lo que sucede en el planeta Venus.


No hay comentarios: